A modo de introducción

Este blog está creado como proyecto de la asignatura “animación a la lectura”. Es un trabajo de la facultad de educación de Málaga.

2 de diciembre de 2010

Al sur de la frontera, al oeste del sol


No puede haber un proyecto de animación a la lectura sin una recomendación (o varias) sobre algún libro que me haya impactado a mí. Quería recomendar uno de los autores que más me han llegado y, para mi gusto, su mejor libro.

Haruki Murakami, “Al sur de la frontera, al oeste del sol” es el título del libro.

Debo decir que, a la hora de empezar a leer este libro no terminé de engancharme, estuve casi 2 meses en las primeras 50 páginas porque no terminaba de causarme esa sensación que busco en un libro, pero cuando pasó, no tardé más de 1 semana en terminármelo.

Trata de una historia de amor un tanto enloquecida por parte del chico pero contada con la naturalidad del día a día de cualquier persona. Me tuvo en vilo bastante tiempo y el final me dejó impactado. Si alguien me preguntara por un libro, sólo un título que recomendase, sería, sin duda, este.
Tal vez, debo repetir lo que ya he comentado. Al principio, no parece muy interesante, por lo menos a mí, pero si considero que es un buen libro. Eso sumado al estilo de escritura de Murakami que no sobrecarga las cosas pero hace llegar perfectamente lo que quiere expresar.


Recomiendo que, al igual que he hecho yo con los libros que he leído suyos, se escuchen las canciones que el autor nombra en algunas ocasiones del libro. Siempre que he podido estaba con el ordenador abierto y puesto Internet y cada vez que se citaba un título de una canción que estaba sonando de fondo en esa parte del relato ya sea un bar, un tocadiscos o en el recuerdo del narrador, la buscaba y me la ponía de fondo.
Me sumergía mucho más en la lectura. Tanto que dejé de lado mis otros hobbies durante el tiempo que me terminaba el libro, algo poco común en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario