A modo de introducción

Este blog está creado como proyecto de la asignatura “animación a la lectura”. Es un trabajo de la facultad de educación de Málaga.

13 de diciembre de 2010

Ritmo y poesía



Creo que es una virtud el poder expresarse rimando. Otro tipo de lectura es la poesía. Se puede mirar desde un punto de vista de algo que no se entiende pero que queda muy bonito estéticamente o analizar que son los sentimientos de alguien plasmados de una forma original.
Se esconden verdades, que pueden pasarles a cualquiera, entre metáforas. Aquí dejo una poesía mía:

Y ahora vivo en blanco y negro, ya no hay gamas de colores,
Solo olores, sabores y lesiones en mi cerebro.
Que perdí mi disciplina regalándote mis horas,
Yo gané miedo al sueño, tú: al hecho de estar sola.

Dicen que hay personas que luchan por la justicia
También dicen que hay amores que no se desgastan,
Que hay amistades: falsas, como las noticias,
También que el mundo lo mueve el amor y no la pasta.

Dicen que hay perdones que no deben ser creídos,
Y yo defiendo que hay actos que hablan por sí solos,
No hacen falta explicaciones si ya sabes que has cumplido,
Y si hay que hablar de culpa… pues que ya te juzguen otros.

Que dicen que a la gente le encanta abrir la boca,
En esto (sólo en esto) afirmo que es verdad,
Ahora agradezco a las mujeres el dejarme el alma rota
Porque las futuras pérdidas ya no causan ansiedad.

Y que piensen. ¡Y que piensen!
Y que digan. Que digan lo que quieran.
Ya que dicen algo de corazones que no sienten…
Y algo de oídos sordos a palabras de un cualquiera.

Dicen que habrá gente que pueda dar la vida
Por un sueño, una amistad o alguien que escuche tus dolores,
También dicen que la vida en sí es una mentira,
Pero yo que sé… Si tan sólo son rumores.

Sólo hay que encontrar alguna poesía que realmente nos transmita algo. Seguro que ya está hecha esperando que la encuentren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario