A modo de introducción

Este blog está creado como proyecto de la asignatura “animación a la lectura”. Es un trabajo de la facultad de educación de Málaga.

2 de diciembre de 2010

El libro de Eli


También, me gustaría recomendar películas que se trate el tema de los libros y creo que esta habla muy claro sobre esa temática.

En cuanto a su comparación con la lectura, como fin didáctico de este proyecto, contaré por encima lo que ocurre. Después de una gran guerra en el mundo todo ha quedado deshabitado y muerto. La gente se mata por comer y sobrevivir como se puede. El protagonista tiene un libro guardado que quiere llevar a no se sabe dónde. Resulta que tras la guerra, se han perdido todos los libros, todos los años de cultura e historia de la humanidad habían desaparecido. Los libros estaban sobrevalorados, dado que era muy difícil tener uno, además, casi nadie en todo el mundo sabía leer. Incluso las mafias (por llamarlo de alguna manera) era lo que más codiciaban.
Quién tenía libros y conocimientos era distinguido entre la sociedad.

“Tal vez se pueda comparar ese punto de vista con el día a día de hoy. La gente no valora lo que hay oculto entre los libros. La pregunta que me surgió después de ver esa película fue: ¿Se les echaría tanto en falta si ya no estuvieran?
Yo creo que si, es como todo, no se aprende a valorar hasta que ya no se tiene.”


Me gustaría citar, ahora que viene al cuento, una frase de un rapero, Tote King en su canción "Demasiado pesado", que dice: “Prohíben la droga y to los borregos corriendo, deberían prohibir los libros pa que os diera morbo leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario