A modo de introducción

Este blog está creado como proyecto de la asignatura “animación a la lectura”. Es un trabajo de la facultad de educación de Málaga.

15 de diciembre de 2010

Big Fish


Quería hacer también referencia a esta película para relacionarla con todo el asunto de animación a la lectura. Pero más que a la película en sí, a mi modo de interpretarla.
Lo que yo saqué de moraleja es que la vida es tal y como se presenta, que se puede llevar con la normalidad y la monotonía que realmente posee o darle un toque único.

El protagonista de este film narra su propia vida con unos toques fantásticos que nadie se quiere creer porque parecen romper con la “normalidad” del resto de vidas. Al final, resulta que todo lo que contaba era real pero él lo contaba de manera que lo hiciera parecer mucho más emocionante.

Es una filosofía de vida.

Los libros ayudan a eso, leyendo un determinado género en determinados momentos de la vida. Por supuesto, hablo desde mi experiencia personal. Yo he sentido realmente la abstracción dentro de un libro y al parar de leer sentir como un desconcierto de… “haber cambiado de realidad”.

De igual modo, y aunque parezca demasiado soñador, creo que se puede mirar la vida a modo de película o de libro y enfocar los hechos que te pasan de manera poco común. No perderse en la monotonía de la misma vida.
Sino, escribir tu propio y fantástico guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario