A modo de introducción

Este blog está creado como proyecto de la asignatura “animación a la lectura”. Es un trabajo de la facultad de educación de Málaga.

21 de noviembre de 2010

Sr. Libro


Después del primer relato, quería nombrar una canción en la que pensé casi al principio del curso cuando se me presentó la idea de hacer este trabajo. Se me vino a la cabeza cuando oí la idea del blog y creo que va adecuada al caso también.

Enlace para escuchar la canción:

Nach - Sr. Libro y Sr. Calle

Canción: Sr. Libro y Sr. Calle
Autor: Nach (con All Day Green)
Un día en suburbia

Pensé principalmente en esta canción porque aprecio esta música y también a este autor. Valoro mucho las aportaciones de las letras de este estilo musical y me resultó curiosa la idea de que la educación de una persona esté forjada por lo aprendido en los libros y en su día a día en las calles.

Hacia la finalidad de este blog, quiero resaltar algunas frases de la canción dedicadas a la lectura:

"A solas con un libro, él me dio consejos"

"No dejo de sumergirme entre hojas y evadirme cuando el resto me harta,
Disciplina firme de este autodidacta,
Con obsesión enferma al rap me entrego,
Si no leo como voy a redactar exactas actas luego."

"Leer me inspira, para mí es algo necesario,
Mientras niñatos sueñan ser los mafias de su barrio,
Este es mi homenaje a la sabiduría de los siglos,
Enseñanzas de un señor llamado libro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario